Aunque muchos ya nos conocéis, queremos que todo el mundo sepa un poco de dónde venimos y porqué nos dedicamos a este fascinante mundo en el que se une el respeto por la naturaleza, las actividades y sobre todo el buen rollo.



Jesus

Mi nombre es Jesús y desde muy pequeño he sido muy bichero. Siempre he tenido mucha conexión con los animales y me encanta la naturaleza. Además tengo la gran suerte de que mis padres de siempre han sido muy viajeros, sobre todo íbamos de acampada con amigos suyos, lo que me ha dado la oportunidad de conocer un montón de sitios y trastear por el campo todo lo que quería.


Para mí el campo siempre ha sido una manera de relajarme y allí se me pasan las horas volando. Aún recuerdo de niño que igual me ponía a buscar nidos de pájaros, como que cogía un palo para escavar en la tierra y encontrar bichos o cogía piedras para tirarlas al lago y a ver hasta adonde llegaba. Mi madre toda la mañana con el bote de crema diciéndome "venga hijo ponte un poco de crema que llevas aquí toda la mañana sentado y te vas a quemar" y yo ya con la espalda al rojo vivo y diciendo "cállate mamá que se asustan los peces.


Más adelante mis padres me apuntaron a un grupo scout (allí no vendíamos galletas como en las películas americanas) donde conocí mucha gente que a día de hoy, gracias a Dios, puedo llamar amigos.


En el grupo scout aprendí muchísimas cosas, ya no solo sobre la naturaleza sino sobre el trato con el ser humano: valores, respeto, compañerismo…, todo lo aprendíamos jugando y eso creo que es la mejor forma de aprender durante la infancia y la adolescencia, además tuve muchas experiencias que nunca olvidare, acampadas, noches de risas en las tiendas de campaña con los amigos…. A día de hoy me encanta explorar paisajes que no conozco y ver esos atardeceres que solo se ven cuando sales de la ciudad, relacionarme con gente sana y con ganas de divertirse, reírse…


Otra de mis pasiones es el agua y hacer deportes relacionadas con ella, me gusta mucho nadar y como no navegar, ya sea en barco o en kayak. También practico el buceo, a día de hoy tengo mi certificación de PADI, soy buzo avanzado y he buceado en ríos con muy poca corriente, lagos y en el mar: Lánzarote, Murcia, el País Vasco, México son algunos de los fondos marinos que he explorado.


Así que uniendo un poco todo esto un día decidí hacer un cambio en mi vida, salir de la oficina donde trabajaba y dedicarme profesionalmente a lo que realmente me mueve en la vida: las personas con ganas de pasarlo bien y divertirse y la naturaleza.




Javi

Yo, como mi "compi" Jesús, siempre he estado relacionado con el mundo de la naturaleza y el deporte. Siempre estuve atraído por todo tipo de animales, sobre todo en lo que esta relacionado con el medio acuático. Realizando diversos cursos sobre acuariofilia como "Manejo y Mantenimiento de peces e invertebrados Marinos", impartido por el ZOO Acuarium de Madrid.


La mejor manera que tenía de observar en mundo submarino es sacándome distintas certificaciones de buceo como son BUCEADOR 1 ESTRELLA de la "federación española de actividades subacuáticas" y ADVANCED SCUBA DIVER de "A.C.U.C. INTERNATIONAL" visitando los mejores sitios de buceo del mundo como son LOS CENOTES en el interior se la selva de Yucatán (México),la gran barrera de coral de Cozumel y otros arrecifes de Brasil y Cuba.


Otra pasión es la fotografía. Empecé a hacer los primeros "cliks" cuando era un canijo y todavía había que esperar más de una semana para ver las fotos, que tiempos...


Después ya me lo tomé en serio y decidí estudiar FOTOPERIODISMO en el C.E.V de Madrid. Actualmente mantengo un estudio fotográfico especializado en bebes y niños (photobb), también en Madrid.


Desde siempre me ha atraído todo lo relacionado con la náutica y tuve la suerte de pasar 13 meses en un barco navegando por medio mundo visitando países de lo más exóticos. Esta pasión por la náutica hizo que me comprara mi primer kayak, un Malibu de travesía de mar, que ya tiene unos añitos, pero que todavía tiene su encanto.


Si sumamos todo (Fotografia, Animales, Buceo y Náutica)... blanco y en botella...MASQUEAVENTURA. Solo faltaba encontrarme con Jesús que coincidimos en muchas aficiones y ya esta hecho. ¿De cómo nos conocimos Jesús y yo...? Eso es otra historia... Por cierto me llamo Javi.