Menú

BLOG - NOTICIAS

23 May 2022
12 May 2022

Diferencia entre kayak, piragua y canoa

¿Cuál es la diferencia entre kayak y una canoa?

Tanto kayak como canoa son piragua.

Lo primero que hay que aclarar es que el término piragua abarca todas las modalidades; es decir, tanto el kayak como la canoa están considerados como piraguas. Es una distinción que no existe en otros idiomas y por ello es habitual que genere confusión. Pero en español la diferencia está clara y la federación que aglutina tanto el kayak como la canoa se denomina de Piragüismo.

Diferencia entre kayak y canoa.

Hecha la primera distinción, nos queda definir qué diferencias hay entre el kayak y la canoa.

Kayak

En el kayak el palista va en posición de sentado y palea con una pala de dos hojas. Originariamente utilizados por los esquimales se consideran más populares que las canoas.

Canoa

El palista (o canoista) va de rodillas y palea con una pala de hoja única. Parece ser que provienen de los indios de norteamérica, aunque se les atribuye diferentes orígenes.

En definitiva, tanto kayaks como canoas son piraguas. Son más utilizados los kayaks porque se consideran más cómodos y más rápidos que las canoas, aunque estas últimas tengan sus fieles partidarios.

12 May 2022

Que llevar a la playa.

Aquí te damos algunos consejos para ir a la playa o río y que no eches en falta nada.

1- Gorra o sombrero.

Si hay algo imprescindible eso es una gorra o sombrero para protegerte del sol, y si tiene algún tipo de correa para evitar que se la lleve el viento mucho mejor.

2- Crema solar.

Otro imprescindible es la crema solar, siempre que vayas a la playa o montaña no te puedes olvidar de proteger tu cuerpo, es muy importante que está se adapte al tipo de piel que tienes.

3- Agua.

Siempre que vayas hacer deporte o que haya una temperatura elevada debes hidratarte, lleva contigo una botella de líquido.

4- Ropa cómoda.

Una ropa cómoda siempre te ayudará a pasar un gran día, nunca te puede faltar chanclas, toallas, bañador, etc..

5- Mochila.

Si tienes que llevar todo lo anterior no te puede faltar una Mochila, procura que está sea ligera y de de fácil acceso.

12 May 2022

Lunes 16 de abril 

Fantástico, el próximo lunes 16 de Mayo abrimos en las instalaciones de la playa de Bolarque, es puente de San Isidro en Madrid y por la próximidad a la capital hemos decidido abrir, te esperamos a partir de las 12.

3 May 2022

HORARIOS

HORARIOS.Blog-Noticias. A partir de Ahora Y Hasta Que Acaben Los Colegios Solo Abrimos  Los Fines De Semana Y Siempre Que Haga Buen Tiempo. De Momento Estaremos Solo En La Playa De Bolarque, Y Un Poco Mas Adelante Ya Abrimos En Zorita .Abrimos Las 12 Y Cerramos Según La Gente Que Haya. MASQUEAVENTURA.

11 Aug 2021

Masqueaventura en tv.

Masqueaventura en tv. En Albalate de Zorita (Guadalajara) puedes disfrutar de la playa de Bolarque. Cuenta con 35 kilómetros de agua navegable y se pueden practicar diferentes actividades acuáticas, como kayak, o paddle sup, desde la atenta mirada de los socorristas. En este entorno acuático la excursión más visitada es la cueva de las  Tortugas y, además, si deseas un refresco puedes acudir al chiringuito.

VER VIDEO 

21 Apr 2022

NUEVA TEMPORADA

Nueva temporada. Despues De Un Largo Invierno Hemos Vuelto, Como Ya Sabeis Siempre Empezamos En Semana Santa Y Este Año Tambien Ya Que Nos Ha Respetado El Tiempo,los kayaks, Tablas de sup o hidopedales Ya Os Estan Esperando. MASQUEAVENTURA.

22 Jul 2021

Hoy nos visíta Castilla-La Mancha TV

Hoy nos visita castilla-la mancha tv. La iniciativa de establecer paddleyogyn en la playa de Bolarque (Guadalajara), surgió durante la pandemia y proporciona un control de cuerpo y mente. Este actividad se realiza sobre las tablas de paddle surf, está dirigida a todos los públicos y supone todo un reto.  MASQUEAVENTURA.

VER VIDEO 

13 Jul 2021
10 May 2022

Especies invasoras 

Especies invasoras. El mejillón cebra y otras especies exóticas invasoras. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza define a una especie exótica invasora (EEI) como aquella “especie exótica que se establece en un ecosistema o hábitat natural o seminatural; es un agente de cambio y amenaza la diversidad biológica nativa”. Las EEI son una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en todo el mundo. Una vez establecidas, ocasionan importantes impactos ecológicos y pueden producir pérdidas económicas dentro de los sectores productivos e industrial, y perjudicar el desarrollo de actividades turísticas y recreativas dentro de los ecosistemas naturales y sus alrededores. Si bien la competencia directa sobre la gestión de especies, corresponde a las Comunidades Autónomas, entre los vectores de dispersión de las EEI en ambientes acuáticos, los más importantes son la pesca, la navegación y los trasvases de agua. Como es sabido, la  (1) en aguas continentales, corresponde a los Organismos de Cuenca. Por este motivo, y por su posible afección al estado ecológico, la CHJ ha modificado sus normas de Navegación  y además viene desarrollando campañas de control y seguimiento de una de las diez EEI más dañinas de ambientes acuáticos: el mejillón cebra. La CHJ ha puesto en marcha con la finalidad de tratar de frenar la expansión de esta invasión, siempre en el ámbito de sus competencias. MASQUEAVENTURA.